IMPLEMENTA DIF PLATICAS EN ESCUELAS PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA

03/12/2018

Se han incrementan casos de  solicitud de terapia para niños con problemas de comportamiento dentro de sus labores escolares, en el área de psicología del Sistema Municipal DIF, por lo que se decidió implementar una serie de conferencias en instituciones educativas para realizar una estrategia de prevención, informó la Lic. Diana Fabiola Lara Reyna coordinadora de ésta área.

Un equipo conformado por 3 psicólogas del SMDIF, acudieron a la comunidad del Herrero en donde iniciaron esta serie de platicas, en la Escuela Primaria Julián Carrillo,  el director del plantel  otorgó las facilidades para la implementación de ésta dinámica preventiva, con lo que se logró beneficiar a 36 alumnos que recibieron la conferencia.

Las platicas se denominan, “Normas para una mejor convivencia escolar  y valores”, mismas que tienen el objetivo de sensibilizar, reflexionar y dejar aprendizaje sobre situaciones cotidianas que emergen en la convivencia escolar y reforzar lo aprendido, creando estrategias para solución de conflicto, fomentando la conciencia social y moral en el niño a través de fomentar los valores.

En la estrategia de las platicas, se implementan dinámicas para activar la atención, se les explicó a los niños que las normas de convivencia escolar son importantes para mantener un orden dentro del espacio estudiantil,  estas reglas están destinadas a mantener siempre el respeto dentro del aula, tanto  para el maestro, como para los otros estudiantes.

Por otra parte, el mantener siempre un clima de respeto, promoviendo cosas tan simples como escuchar en silencio la opinión de otro compañero, puede crear individuos que sean capaces de respetar a sus compañeros, otra faceta que los estudiantes deben adoptar es la capacidad de sobreponerse a la frustración; en este sentido, es importante crear un clima de respeto frente a la adversidad, informó la Lic. Diana  Lara. 

Nota relacionada…