LA TERAPIA ES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA: CRI

17/10/2018

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acompañado de su esposa, Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, para conocer el análisis detallado de como se recibe el lugar, las necesidades y los proyectos para darle un crecimiento en cuanto al servicio que ofrece a la población.

 

«Queremos que haya gente que realmente le guste trabajar y que tenga la capacidad de crear grandes proyectos en las áreas estratégicas y de servicio público de nuestro municipio», mencionó el presidente Municipal Alejandro Segovia, al otorgarle el nombramiento como coordinadora del CRI a la Q.F.B. Martha Lilia García Galarza, quien agradeció la oportunidad que se le brinda de estar al frente de éste lugar, por parte del Presidente y la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF.

Actualmente la CRI cuenta con las áreas de Recepción, Administrativas, Consultorios psicológicos, terapia de Lenguaje, estimulación temprana, terapia ocupacional, terapia física, electroterapia e hidroterapia, esta última se pretende ponerla en función en un plazo que no rebase el mes de diciembre, ya se han hecho cotizaciones y se ha solicitado el apoyo en las diferentes estancias del gobierno estatal para lograr poner ésta area en uso correcto y funcional, que es de gran ayuda para las terapias físicas, señaló la Coordinadora del CRI.

«Que quede en nuestra  mente, que la terapia es para mejorar la calidad de vida de una persona con discapacidad» dijo la Q.F.B. Martha Lilia García Galarza, al dar a conocer algunos de los proyectos que se tienen para mejorar el servicio, lo prioritario es implementar la calidad y calidez en la atención en el servicio, la eficiencia en el manejo de los recursos humanos y materiales y la adquisición de material a tiempo para no suspender terapias.

Nota relacionada…