Más de 34 mil terapias son las que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Matehuala ha brindado durante el ejercicio 2022 todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias de Matehuala y sus alrededores.
Paula Méndez García, presidenta del Sistema Municipal DIF en Matehuala, refirió que, dentro de los servicios destacan las terapias físicas, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia psicológica, clases de braille, lengua de señas, transporte y médico en medicina física y rehabilitación.
Señaló que, de estas acciones han llegado a más de 11 mil personas las cuales acuden al centro a ser valorados, canalizados y atendidos para llevar su tratamiento de manera oportuna.
Reveló que, estas cifras han ido en aumento gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Iván Estrada Guzmán, quien desde el primer día ha impulsado proyectos de beneficio como lo fue la reactivación del servicio de médico en medicina física y rehabilitación.
Méndez García, invitó a la ciudadanía en general, pero sobre todo aquellas personas de escasos recursos hacer uso de los servicios que ofrece a diario el CRI, así como el DIF donde se cuenta con médico general, psicología, odontología, ginecología, jurídico, dispensario médico, servicio de transporte, dispensario médico y oftalmología.