El Centro de Rehabilitación Integral adscrito al DIF de Matehuala, trabaja con la finalidad de brindar servicios como terapia física de rehabilitación de manera pronta y efectiva para que personas con alguna discapacidad temporal o definitiva puedan alcanzar la integración a la sociedad, sin ningún obstáculo y logrando una mejor calidad de vida para ellos.
Así lo dio a conocer la Coordinadora del CRI en Matehuala Lic. Bricia Rueda Rivera, quien añadió que este centro cuenta con las terapias de rehabilitación física en las modalidades de; termoterapia, mecanoterapia y electroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia psicológica y que en estas áreas se atiende no solo a personas de la ciudad, sino también se apoya a otros municipios e inclusive a personas del sur de Nuevo León y algunos municipios de Zacatecas.
De la misma manera agregó que se trabaja de manera coordinada con el área de Integración Social de Personas con Discapacidad, en la cual se busca la integración cultural, educativa, laboral y deportiva de las personas que se tiene en el padrón del centro, además de aplicar programas de sensibilización de la discapacidad como los son; «Barreras arquitectónicas», detección de procesos discapacitantes, programa de escuela para padres.
Agregó que con el apoyo del DIF de Matehuala y el Patronato ProCRI, se ha logrado mejorar el servicio, ya que con las actividades que se realizan de manera frecuente con apoyo de la población, se ha equipado cada área y los terapeutas cuenta con el mobiliario y equipo necesario para brindar la terapia a cada uno de sus pacientes, «seguiremos trabajando para ayudar a las personas con discapacidad a rehabilitarse», concluyó Rueda Rivera.