La reactivación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y la Casa de Salud Mental, están siendo analizadas para su reapertura expresó Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Dijo que la reanudación de actividades de estos espacios dependerá del techo financiero que a nivel Estado otorguen para el Sistema Municipal DIF correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Mencionó que actualmente en el DIF Matehuala, se está trabajando en el fortalecimiento de programas que ofrece este organismo, todo con el único propósito de mejorar la calidad de vida las personas más vulnerables.
Reiteró que por el momento la estancia infantil CADI continuara sin brindar el servicio y la casa de salud mental permanecerá ocupada por lo que resta de 2021 por la asociación civil Plenitud que atiende a jóvenes con problemas de adicción.
Méndez García, al concluir aseguró que el Sistema Municipal DIF mantiene el compromiso firme de atender las necesidades de todos los sectores de la población, no obstante es importante esperar para el próximo año ya que es cuando se tiene un presupuesto en este organismo.